Las Fiestas de San Segundo estrenan un ciclo de teatro con dos obras de comedia

Woody, Yolanda Arestegui, Jesús Cisneros y Miguel Ángel Abad, en la presentación. / Foto: Antonio S. Sánchez

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, y el empresario abulense José Antonio García Llorente ‘Woody’, han presentado el Ciclo de Teatro de las Fiestas de San Segundo, una nueva iniciativa cultural que se incluirá dentro del programa festivo en honor al patrón de la ciudad que incluirá la puesta en escena de dos obras de teatro de gran éxito, ‘No te vistas para cenar’ y ‘La vida resuelta’.

En la presentación del ciclo se ha contado con la presencia de los actores Jesús Cisneros y Yolanda Arestegui, que han mostrado su alegría por volver a actuar a Ávila, y han avanzado un poco qué le espera al público abulense los días 25 de abril y 9 de mayo, en ambos casos a las 21,00 horas, en el Centro de Congresos y Exposiciones ‘Lienzo Norte’ de la capital abulense, con la comedia como aliciente.

 

La primera de las obras que podrá verse será ‘No te vistas para cenar’, sobre la que han hablado más profundamente al tratarse de sus protagonistas. Se trata de una divertida comedia de situación, “un vodevil”, ha destacado Cisneros, de Marc Camoletti y dirigida por José Troncoso, puesta en escena por Descalzos Producciones, y con la presencia también de los actores Aurora Sánchez, Antonio Vico y Cuca Escribano.

 

La obra cuenta la historia de Fernando, quien, aprovechando que su mujer Mercedes se va a visitar a su madre, invita a su amante, Susi, a pasar el fin de semana con él, y también a un amigo suyo, Carlos, para tener una coartada. Todo es perfecto, e incluso ha contratado una cocinera llamada Susana para que no les falte de nada, pero las cosas no le salen como él espera y la velada romántica se acaba convirtiendo en una noche muy movidita en la que todos fingen ser lo que no son para evitar ser descubiertos.

 

Cisneros ha destacado que “se trata de una de las funciones más representadas y con más público del pasado año” y la ha definido como “divertida, trepidante, un vodevil perfecto en la que el público está riéndose a carcajadas de principio a fin”, y ha destacado que “está muy cuidado y tiene muy buena escenografía, música, atrezzo y decorados”. Para el actor, esta obra sirve para “disfrutar del teatro por el teatro, que es el objetivo que buscamos, sin moraleja, con personajes bien definidos y muy buenas actuaciones”. A ello, Arestegui ha añadido que “en un vodevil es importante que un equipo se lleve bien y disfrute haciéndolo. Nosotros lo hemos conseguido y eso el público lo nota y por eso disfruta más”.

 

La segunda de las obras, ‘La vida resuelta’, es una comedia de Marta Sánchez y David S. Olivas sobre la infelicidad y los treinta y tantos, “sobre la crisis de los treintañeros”, apuntaba Cisneros, cuya historia ha sido escrita por los guionistas de la serie ‘Siete Vidas’ y que cuenta con un reparto que incluye a los actores Carlos Santos, Adriana Torrebejano, Laura Domínguez, Javier Mora Cristina Alcázar.

 

En ‘La vida resuelta’, un grupo de personas se reúne en una guardería donde hay una plaza vacante para un niño el curso siguiente. En ese ambiente, los personajes hablan, discuten, reflexionan y reviven lo que eran sus vidas cuando ellos pasaron por el jardín de infancia y en lo que se han convertido.

 

Las entradas para ambas obras están ya a la venta en las taquillas del Lienzo Norte. Se ha puesto a la venta un bono para las dos obras de 25 euros, mientras que, por separado los precios oscilarán entre los 14 y los 16 euros según las butacas, con un precio especial de 12,50 euros para los menores de 16 años y los mayores de 65 años.