Las Fiestas de Carnaval se fijarán en los niños y los mayores en cuatro días de actividades

El concejal de Fiestas, Miguel Ángel Abad, durante la presentación del programa de Carnaval. / Foto: Antonio S. Sánchez

El concejal de Fiestas, Miguel Ángel Abad ha presentado el programa preparado desde el Ayuntamiento para las Fiestas de Carnaval de este año que se desarrollará entre los días 14 y 18 de febrero con diversas actividades destinadas a todas las edades, pero con especial atención a los niños y a los mayores.

El sábado 14 de febrero arrancarán las Fiestas de Carnaval de este año con la celebración del esperado desfile, tras la reunión previa de peñas y charangas a las 17,00 horas en las plazas de Las Vacas y San Antonio, y la de los participantes en el Mercado Grande a las 17,30 horas.

 

Tras hacer el recorrido habitual desde las 18,00 horas con el destino marcado en el Mercado Chico, la jornada festiva se completará con una verbena amenizada por ‘V de Verbena’ y la entrega de premios del concurso de disfraces de este año. Según anunció Abad, además, se está trabajando para que además de los propios participantes, este año esté en el desfile fuera de concurso la carroza ganadora a nivel provincial del año pasado.

 

El programa se completará el domingo 15 con una actividad para los más pequeños de 11,00 a 14,00 horas, con talleres, hinchables, disco móvil y una pasarela infantil de disfraces en el Polideportivo de San Antonio; el martes 17 con un gran baile destinado a los mayores con la actuación del Grupo Filigranas y una invitación a chocolate con churros, en el mismo escenario; y el miércoles 18 de febrero con el tradicional Entierro de la Sardina, en la plaza de Las Vacas a partir de las 20,00 horas.

 

En cuanto al Concurso de Disfraces para Adultos, que premiarán a los mejores en las categorías individual, colectiva y de participación, y que tendrán que participar en el desfile para entrar a concursar, se establecerá las categorías de individual y grupos, para menores de 9 personas, y colectivo, formado por 9 o más personas, que incluirán cuatro premios de 250 a 50 euros en la primera categoría, y de 900 a 200 euros en la segunda. Los grupos colectivos recibirán además una ayuda por el número de componentes que tengan para fomentar la participación, que este año como novedad se establecerá en 400 euros para aquellos que tengan más de 35.