Las fechas para la gira internacional de Bunbury

Bunbury Palosanto

Bunbury ha confirmado las próximas fechas de conciertos --estará el 29 de junio en Madrid-- de cara a su gira promocional de 'Palosanto', álbum que se publica el próximo 29 de octubre y que llega dos años después de su último disco ('Licenciado Cantinas'), producido por el propio Bunbury con la ayuda de Ramón Gacías.

Bunbury arrancará su tour el 17 de enero en México, donde ofrecerá un total de 11 conciertos hasta el día 15 de febrero. Más tarde, el 19 de marzo, actuará en Guatemala, el día 22 en El Salvador, el 25 en Costa Rica, el 27 y 29 de marzo en Colombia, el 1 de abril en Perú, el 3 y 5 de abril en Ecuador, el 8 en Chile y el 12 en Argentina.

Después, viajará a España para actuar el 5 de junio en Valladolid, el 7 en Santiago de Compostela, el 12 en Granada, el 14 en Sevilla, el 19 en Barcelona, el 21 en Zaragoza, el 27 de Bilbao y el 29 en Madrid, el 3 de julio en Valencia.

Tras su periplo por la península ibérica, el artista se trasladará a Estados Unidos en septiembre, donde ofrecerá un total de diez conciertos en las ciudades de San Francisco, Los Ángeles, San Diego, El Paso, Houston, Dallas, Chicago, Washington DC, Nueva York y Miami.

El artista ha estrenado esta semana 'Despierta', el primer single de adelanto de su nuevo disco, que llegará en varios formatos: CD, 2 digipack deluxe (con un concierto grabado en su última gira), doble vinilo y descarga digital.

Dividido en dos partes, 'Palosanto' incluye las canciones: 'Despierta', 'Más alto que nosotros sólo el cielo', 'Salvavidas', 'Los inmortales', 'Prisioneros', 'Habrá una guerra en las calles', 'Destrucción masiva', 'El cambio y la celebración', 'Hijo de Cortés', 'Mar de dudas', 'Miento cuando digo que lo siento', 'Nostalgias imperiales', 'Plano secuencia', 'Causalidades' y 'Todo'.