Las Fallas Quart-Extramurs y Els Doctors ganan el Concurso de Belenes de la Junta de Abastos

La Falla Quart-Extramurs y la Falla Els Doctors han obtenido los primeros premios en las modalidades de Belén Tradicional y de Libre Diseño del Concurso de Belenes que organiza la Junta Municipal de Abastos, según ha anunciado el Ayuntamiento en un comunicado.
VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)



Más de 20 belenes han concurrido en este concurso que organiza cada año la Junta de Abastos con motivo de las fiestas navideñas, lo que ha supuesto "una gran éxito tanto de participación como en la altísima calidad de los belenes, que pone de manifiesto el enorme trabajo realizado por sus autores para este certamen, que año tras año adquiere mayor calidad y participación ciudadana", ha destacado la presidenta de la Junta Municipal, Mª Àngels Ramón-Llin, durante su visita a los premiados.

En este sentido, la presidenta ha destacado que esta edición ha estado marcada por la "creatividad" y "originalidad" de las propuestas, por lo que ha agradecido el "enorme esfuerzo y el trabajo dedicado a estas magníficas obras", al mismo tiempo que ha invitado a todos los valencianos a visitar los belenes, que se mantendrán expuestos al público en sus respectivas sedes durante todas las fiestas navideñas, en horario de 19 a 21 horas.

El concurso ha contado con la modalidad de Belén Tradicional y de Belén de Estilo Libre, con la finalidad de que "todos los participantes puedan elegir entre estos dos estilos y así desarrollar su creatividad en la categoría en la que mejor se identifiquen, dando cabida así a originales e innovadoras propuestas, y aunando en un mismo concurso tradición y modernidad", ha explicado Ramón-Llin.

Así, el jurado ha decidido otorgar el primer premio en la modalidad de Belén Tradicional a la Falla Quart-Extramurs, mientras que el segundo ha sido concedido al belén realizado por la ONG Villanueva, elaborado en su mayoría por niños, seguido por la Falla Poeta Alberola-Totana.

BELENES DE DISEÑO "ORIGINAL"

En cuanto a la modalidad de Estilo Libre, la Falla Els Doctors ha obtenido el primer premio del concurso, con un belén que recrea escenas bíblicas como la Anunciación, el Nacimiento, o la Adoración de los Reyes entre las bambalinas de un teatro, con todas las escenas y elementos decorativos realizados en miniatura.

Por su parte, el segundo premio ha sigo concedido a la Falla Santa María Micaela, con un belén ambientado en el personaje infantil del Ratoncito Pérez, y que ha incorporado nuevos materiales como dientes de jabón.

Por último, el tercero ha sido concedido a la Falla Goya-Brasil por su propuesta de belén bicolor, en rojo y negro, realizado íntegramente con naipes, para lo que se han requerido más de dos meses de trabajo y se han empleado más de 1.000 cartas.