Las exposiciones itinerantes de la Diputación llegan a las Navas del Marqués, Arenas de San Pedro y Sotillo

Exposición en Las Navas

Una veintena de óleos y acrílicos sobre lienzo y arpillera que combinan arte figurativo y abstracto conforma la muestra.

El programa de exposiciones itinerantes desembarca este mes de julio en Arenas de San Pedro, Sotillo de la Adrada y Las Navas del Marqués, con muestras de Luis Gutiérrez ‘Guluaga’, José Antonio Martínez Porras y Ramón de Vargas, esta última inaugurada hoy por el diputado responsable del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez.

 

Una veintena de óleos y acrílicos sobre lienzo y arpillera que combinan arte figurativo y abstracto conforma la muestra que ha llegado hoy al Espacio Cultural de la Fundación Caja de Ávila en Las Navas del Marqués, donde permanecerá todo el mes de julio.

 

La exposición, que se desarrolla en colaboración con la Fundación Vargas, recoge una muestra de la trayectoria de este artista vasco de repercusión internacional que ha representado a España en exposiciones en todo el mundo. Brasil, Estados Unidos, Finlandia, Holanda, Francia o Cuba han sido algunos de los países en los que se ha podido contemplar su obra.

 

En el Palacio del Infante don Luis de Borbón, en Arenas de San Pedro, por otra parte, se puede contemplar durante este mes de julio una colección de obras de Luis Gutiérrez ‘Guluaga’, que lleva por título ‘Un legado del tiempo’.

 

Asimismo, hasta Sotillo de la Adrada se han desplazado las fotografías en pequeño formato de José Antonio Martínez Porras. Hasta el 10 de julio, los visitantes de esta muestra pueden disfrutar de la particular técnica de este artista que juega con las dimensiones y la composición digital de las fotografías para crear obras que, en complicidad con el espectador, parecen cobrar vida y moverse. ‘Viaje a la cuarta dimensión’ es el título de esta muestra.