Las exposiciones itinerantes de la Diputación difunden las obra de cuatro autores por la provincia

Exposición de Martínez Porras en Sotalbo

Llegarán en las próximas semanas a siete municipios abulenses para mostrar la obra de cuatro artistas, como la de José Antonio Martínez Porras, cuya muestra, titulada ‘Viaje a la cuarta dimensión’, ha inaugurado el diputado responsable de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, en Sotalbo.

La exposición recoge, en pequeño formato, fotografías de diferentes localidades abulenses. En ellas, Martínez Porras juega con los planos y las formas para hacer cómplice al espectador y que, con su movimiento delante de la obra, consiga que ésta parezca acompañarle en su recorrido.

 

Tras Sotalbo, en cuya inauguración también se ha contado con la presencia del diputado responsable del Área de Participación Ciudadana, Jesús Martín, y del alcalde de la localidad, Emilio Torrubias, la exposición de Martínez Porras en pequeño formato viajará a Navatalgordo (del 5 al 18 de septiembre) y a Martiherrero (del 19 de septiembre al 2 de octubre).

 

Este autor, además, desembarca en la sala de exposiciones de la Fundación Caja de Ávila en Las Navas del Marqués con su obra de gran formato, que ya pudo verse en el patio del Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación Provincial.

 

Por su parte, Sonia Casero acerca las pinturas de su ‘Paisaje transfigurado’ al palacio del Infante Don Luis de Borbón, en Arenas de San Pedro, y la Casa del Concejo de Arévalo será la sede de la obra pictórica que presenta Luis Gutiérrez López ‘Guluaga’, con el título de ‘Un legado en el tiempo’.

 

Estas exposiciones podrán verse del 1 al 30 de septiembre, al igual que la que desembarcará en los próximos días en el castillo de La Adrada, con las pinturas de Ramón de Vargas.

 

Noticias relacionadas