Las explicaciones sobre el CTR al Consorcio

El equipo de gobierno municipal afirma que las explicaciones sobre el CTR debe pedirlas Juan Antonio Chamorro en el consorcio Zona Norte

Ante las declaraciones realizadas en el día de ayer por el concejal socialista Juan Antonio Chamorro, el Gobierno municipal manifiesta que “en breves fechas, tal y como se acordó en la última reunión de la Comisión Informativa de Servicios a la Ciudad, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible se convocara una nueva sesión del Consejo Local para la Sostenibilidad con el fin de tratar en una jornada técnica el tema de "Las captaciones de agua subterráneas. Soluciones Técnicas. El caso de Avila" ”.

 

En estos momentos, varios técnicos del Ayuntamiento se encuentran trabajando en su organización, en la preparación de las ponencias entre las que se dará a conocer un estudio municipal sobre este asunto. Reunión que fue acordada “en la última sesión de la Junta de Gobierno Local, por parte de todos los grupos políticos”.

 

Desde el consistorio afirman que el concejal socialista no puede imponer ni al equipo de gobierno, ni a la Comisión Informativa, ni a la Junta de Gobierno Local, la agenda de temas a tratar en el Consejo Local de Sostenibilidad y menos aun su prioridad.

 

El control de la empresa concesionaria del Consorcio Zona Norte se realiza desde el propio Consorcio (donde el propio grupo municipal socialista tiene un representante, tanto en la Junta de Gobierno como en el Pleno), “no correspondiendo en ningún caso al Ayuntamiento suplir las funciones que en su día el Ayuntamiento delegó en el propio Consorcio”.

 

Esta situación se le explicó al concejal en dos sesiones consecutivas de la Comisión Informativa, invitándole a que su representante en el Consorcio pidiera las explicaciones que tuviera por conveniente. Pero a juicio del equipo de gobierno “el concejal pretende suplir las funciones de su representante en el Consorcio, por lo que quiere llamar la atención de forma injustificada faltando a la verdad del debate y no aceptando las explicaciones recibidas por no ser de su interés”.

 

Asimismo, el equipo de gobierno quiere poner de manifiesto la falta de asistencia del Concejal socialista a las últimas jornadas celebradas por el Consejo de Sostenibilidad sobre agua, construcción sostenible, energías alternativas en climatización, hogares verdes,...,así como a una jornada celebrada sobre reciclaje en la Escuela de Policía Nacional de  Ávila.

Noticias relacionadas