Las experiencias del matrimonio de Yolanda y Julián abren el Ciclo de Conferencias “La familia y tú IV”

Yolanda Martín y Julián Rodríguez., en la inauguración del Ciclo de Conferencias “La familia y tú IV” dedicado a la comunicación

La Universidad Católica de Ávila ha inaugurado el Ciclo de Conferencias “La Familia y tú IV” dedicado a la Comunicación. Han comenzado con la ponencia “La comunicación y el humor en la familia”, con las experiencias del matrimonio formado por Yolanda Martín y Julián Rodríguez.

Desde su perspectiva, han explicado a los alumnos cómo la comunicación y el humor es una herramienta que puede utilizarse en el ámbito académico y en el  mundo laboral donde los alumnos se desarrollarán cuando finalicen sus estudios.

 

El 16 de noviembre será el turno de la presidenta del Consejo Directivo de la UCAV, Lydia Jiménez, que hablará sobre “Moda y personalidad”. Y el 23 de noviembre, Ana Pérez, coordinadora del Grado en Enfermería Universidad Francisco de Vitoria, se centrará en “La empatía en la comunicación”.

 

El objetivo de estas jornadas, como ha destacado Sara Gallardo, directora del servicio de Extensión Universitaria, es formar a los estudiantes no sólo en lo profesional, sino también en la faceta personal. Por ello, a través de estos coloquios se quiere presentar a la sociedad en general las claves para desarrollar una vida plena basada en valores.