Las excavaciones en Gotarrendura profundizan en la historia de Santa Teresa de Jesús

En una visita a las excavaciones en las que ha estado también la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, y el diputado responsable de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez, el presidente de la Diputación de Ávila ha destacado el trabajo que han estado realizando sus participantes, 18 jóvenes llegados de diversos puntos de España que durante dos semanas han trabajado en el yacimiento del que fue el palacio de los Ahumada, la familia materna de santa Teresa de Jesús.

 

En este sentido, el presidente de la Diputación ha resaltado el apoyo de la institución provincial al Ayuntamiento de Gotarrendura a la hora de desarrollar este campo de trabajo que tiene lugar del 4 al 17 de julio y ha invitado a los participantes a conocer la provincia y que, de ese modo, sean altavoces de los recursos y la riqueza patrimonial que contiene.

 

La tercera fase de las excavaciones que se desarrollan en este yacimiento, dirigidas por el arqueólogo Blas Cabrera, sigue la investigación realizada por la profesora María Jesús Carravilla. En la primera fase, en abril, se realizaron sondeos exploratorios para localizar los restos de dos viviendas que formaban parte del complejo. En junio, en la segunda fase, se realizó la prospección geofísica mediante georadar.

 

En cuanto a esta tercera fase, se ha continuado excavando en las zonas de los primeros hallazgos, para determinar situación y localización de muros y pavimentos, además de completar la investigación en el palomar, con el fin de comprobar el estado de su cimentación determinar los volúmenes constructivos existentes y la evolución de este inmueble.
 

Noticias relacionadas