Las estatuas vivientes vuelven a Ávila el 16 de agosto

La ciudad de Ávila celebra el próximo 16 de agosto su II Muestra de Estatuas Vivientes, en la que hasta 9 profesionales del mimo harán las delicias de grandes y pequeños en ocho plazas, parques y jardines de la capital abulense.

El Ayuntamiento de Ávila y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organizan el próximo 16 de agosto la II Muestra de Estatuas Vivientes Ciudad de Ávila. Esta edición repartirá en ocho espacios de la capital el mismo número de estatuas vivientes, que estarán representadas por nueve artistas procedentes de Madrid y pertecientes a una asociación profesional de estatuas vivientes, según ha explicado Fernando Garcinuño, de Ñ Creativos, colaborador de la iniciativa.

 

Serán nueve artistas porque una de las estatuas, los Gemelos Petrificados, en la Plaza del Mercado Grande, estará formada por dos componentes. Además los abulenses y visitantes podrán contemplar un Forzudo en la Plaza del Mercado Chico, La Abuela en el Paseo del Rastro, el Señor Silencio en la Plaza de José Tomé, el Soldado en la Plaza de Adolfo Suárez, las Huellas del Vesubio en la Plaza de la Catedral, Snowboard en la Plaza de Italia y a Rosita en los Jardines de San Vicente.

 

Las estatuas vivientes podrán verse en horario de 12 a 14 horas y de 18.30 a 21 horas. La iniciativa, según ha señalado la responsable de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez Reyes, pretende aunar la atención de abulenses y visitantes con vocación de continuidad para los próximos años.

 

Por su parte Mercedes Andrés, gerente del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, ha expresado su interés porque esta muestra "se convierta en una actividad clásica y reuna a abulenses y castellano y leoneses".