Las 'Estatuas Vivientes' volverán a Ávila en agosto

Sonsoles Sánchez-Reyes, Mercedes Andrés y Rafael Quiros / Foto: Rodrigo San Pedro
Ver album

La teniente de alcalde en funciones del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, la gerente del Instituto de la Lengua de Castilla y León, Mercedes Andrés, y Rafael Quirós, representante de Eñe Creativos, han presentado en la mañana de este jueves en rueda de prensa la III Muestra de Estatuas Vivientes Ciudad de Ávila.

La III Muestra de Estatuas Vivientes Ciudad de Ávila tendrá estas estatuas vivientes en seis enclaves diferentes, en el Paseo del Rastro, en la Plaza de Adolfo Suárez, en el Mercado Chico, en la Plaza de Santa Teresa, en la Catedral y en el Jardín de San Vicente. Esta muestra tendrá lugar el sábado 15 de agosto de 12:00 a 14:00 y de 18:30 a 21:00 horas.

 

Rafael Quiros ha destacado que apuestan por la calidad y por eso todos los artistas son profesionales venidos de distintos puntos de España y de Argentina. Quiros ha explicado que “habrá una estatua en cada uno de los rincones más emblemáticos de la ciudad, son artistas contrastados y esto es una forma de teatro en la calle”.

 

Mercedes Andrés, del Instituto de la Lengua de Castilla y León, ha destacado que su institución “quiere vertebrar la vida cultural de Castilla y León y de Ávila” y ha recordado que “el Instituto de la Lengua colabora con la Farsa de Ávila, con el festival Abulensis, con exposiciones y con actividades tan interesantes como estas”.