Las estatuas vivientes llegan a Ávila el próximo sábado

La capital abulense acogerá el próximo sábado 24 de agosto la I Muestra de Estatuas Viviente Ciudad de Ávila en la que una decena de artistas se repartirá por distintas unicaciones del centro de la ciudad

Ávila será escenario el próximo sábado de la I Muestra de Estatuas Vivientes Ciudad de Ávila, dando cabida a una forma de expresión artística que está de moda en muchas ciudades pero que aun no había llegado a la capital abulense de forma profesional

 

La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Ávila en colaboración con Pilar Rodríguez, de Giro teatro, correrá a cargo de la Asociación Española y Comunitaria de Estatuas Vivientes y Artes Escénicas, presidida por Paula Noviel y formada por 20 personas que trabajan de manera itinerante por toda España.

 

Una decena de estos artistas se repartirán a lo largo del día por el Paseo del Rastro, la Plaza de la Catedral, el Mercado Grande, la Plaza de Italia, el Mercado Chico, la Plaza de Adolfo Suárez y ls Plaza de José Tomé. El horario de la muestra será de 12 a 14 horas y de 18.30 a 21 horas.

 

La exposición, denominada "Arte y Cultura Viva", estará cargada de tintes de actualidad ya que algunas de las exposiciones serán una estatua de Federico García Lorca, fallecido en agosto del 36, o un reloj basado en un relato de Julio Cortázar, de cuya novela Rayuela se cumplen 50 años.

 

La teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsóles Sánchez Reyes, ha señalado lo "complicado" de la tarea de estos artistas, "que tienen que perfeccionar la técnica y controlar la respiración, no es para gente que no esté entrenada". En este sentido, ha indicado que "hasta llevan una alimentación específica porque una hora de exposición equivale a 6 kilómetros para un ciclista".

 

Sánchez Reyes ha manifestado que esta iniciativa, que cuenta con un aporte del Ayuntamiento de Ávila de 4.000 euros, nace con vocación de continuidad.