Las "Estampas De La Pasión" emocionaron a los vecinos de Burgohondo

Estampa de la "Última Cena" en Burgohondo

Tras muchos años de éxito, fundiendo matices religiosos y artísticos, los protagonistas de las "Estampas De La Pasión", volvieron a deterner el tiempo este domingo en Burgohondo, consiguiendo emocionar a todos los asistentes con su impecable interpretación.

Muchos fueron los vecinos que desinteresadamente, y movidos por un arraigado espíritu de colaboración y participación, supieron plasmar en su representación el amor al arte del teatro y su capacidad para difundir el mensaje evangelizador de la Pasión de Cristo.

 

La directora de esta solemne imagen evangélica, Candelas Pérez, guía y anima cada año a los actores para hacer más leve el árduo, aunque gratificante trabajo que suponen las prolongadas horas de ensayos que comienzan a realizarse a principios de año.


Este pasado Domingo de Ramos fue el momento elegido para escenificar las Estampas de la Pasión en una cita que comenzó a las 17:30 horas en la Plaza Mayor, lugar donde se vieron cuatro escenarios. Gran parte de la representación se produce en este lugar debido a que la plaza es como un anfiteatro donde el público puede sentarse y ver la escenificación cómodamente.


Es por ello que en este lugar se llevan a cabo las cuatro primeras estampas; los pescadores preparando sus redes,  la Última Cena, la oración en el huerto de los olivos, y los Juicios a Jesús.


Después llegó el momento de hacer el camino al Calvario para lo que se realizó un recorrido hasta la plaza de la Abadía, donde se representaron tres caídas, acompañadas por los tamborileros, que fueron los encargados de marcar el paso hasta llegar a la Plaza de la Abadía,  donde tuvo lugar la Crucifixión y la Resurrección.

 

Este año como novedad un quinteto acompañado de guitarras interpretaron la canción Jesús Líder de la vida, en el momento de la Resurrección, haciendo más emotiva la Estampa.
            

Más de 600 personas presenciaron este evento, a pesar que las previsiones meteorológicas daban lluvias.


Con esta magnifica interpretación, Burgohondo ha dado comienzo a su Semana Santa, invitando a todos a participar de ella.

 

ESTAMPAS DE LA PASIÓN EN BURGOHONDO