Las estaciones de esquí leonesas han recibido durante la Navidad 18.581 visitantes

Estación de esquí (Foto:E.P)
San Isidro ha recibido 14.231 esquiadores y Leitariegos 4.350


LEÓN, 6 (EUROPA PRESS)

Las estaciones de esquí de la provincia leonesa --San Isidro y Leitariegos-- han recibido desde el pasado 20 de diciembre de 2013 hasta este lunes, 6 de enero, un total de 18.581 visitantes.

Por lo que se refiere a San Isidro, durante el periodo navideño ha registrado 14.231 esquiadores, siendo el día de mayor afluencia el domingo 29 de diciembre, cuando 3.126 personas acudieron la estación; además, ha destacado en este periodo la afluencia de esquiadores procedentes de Portugal y de Galicia.

Durante los últimos 18 días, San Isidro ha contado con una óptima calidad de nieve, que ha permitido ofrecer una media de 21,5 kilómetros esquiables, repartidos en 20 pistas, 19 de ellas alpinas: cuatro pistas verdes, cinco azules, ocho rojas y dos negras, han informado fuentes de la Diputación.

En este sentido, los remontes de servicio han sido nueve: tres telesillas, tres telesquíes y tres cintas y los espesores de la nieve han oscilado entre los 20 centímetros de mínima y los 45 de máxima.

Por lo que se refiere a Leitariegos, ha recibido durante la Navidad un total de 4.350 usuarios, han agregado las mismas fuentes.

El domingo, 29 de diciembre, fue también el día en el que se registraron un mayor número de esquiadores, ya que se alcanzaron los 1.132; además, ha destacado en este periodo la afluencia de usuarios procedentes de Galicia.

La estación invernal ha ofrecido durante la Navidad seis kilómetros de pistas alpinas: una verde, cuatro azules y una roja y han estado en servicio dos telesillas y dos telesquíes.

Por lo que se refiere a la calidad de la nieve, los usuarios han podido disfrutar de nieve húmeda, con espesores de entre 20 y 60 centímetros.