Las Escuelas Municipales de Música y Artes Escénicas se unen sobre el escenario a beneficio de ASPACE

Presentación del musical

Más de un centenar de alumnos de las Escuelas Municipales de Música y Artes Escénicas protagonizarán este jueves en el Lienzo Norte el espectáculo musical 'La Magia de la Estrella' cuya recaudación irá destinada a la atención terapéutica de las personas atendidas por ASPACE

La Escuela Municipal de Artes Escénicas y la Escuela Municipal de Música unirán sus fuerzas este jueves a beneficio de la Asociación de Paralíticos Cerebrales ASPACE con la realización del espectáculo músical 'La Magia de la Estrella', que tendrá lugar a las 20 horas en el Lienzo Norte con una entrada de 3 euros.

 

Más de un centenar de alumnos de ambas escuelas actuarán por primera vez juntos en un espectáculo que contará con 40 bailarines y en el que se fundirán los villancicos tradicionales con la música pop actual. El director de la Escuela Municipal de Artes Escénicas, Alfonso 'Fon' González, ha explicado que la historia por la que transcurre 'La Magia de la estrella' "pretende enviar un mensaje navideño de positivismo".

 

Por parte de la Escuela Municipal de Música, Francisco Herrero ha indicado que durante la actuación se escucharán tanto villancicos tradicionales en español e inglés como piezas de las bandas sonoras de Peter Pan o Los Chicos del Coro junto a Sinatra o una especial celebración del 50 aniversario de los Beatles.

 

La gerente de ASPACE Ávila, Guiomar Martín, ha explicado que "la asociación pasa por un momento complicado económicamente" y ha señalado que en estos momentos están reestructurando sus servicios para, entre otras cosas, continuar con los proyectos de rehabilitación en los municipios de la provincia. Martín ha señalado que lo que se recaude en este espectáculo irá destinado a la atención terapéutica de enfermos. ASPACE Ávila atiende a la actualidad a 71 personas, una treintena de ellas en la provincia.

 

Las entradas para el musical pueden adquirirse ya en las taquillas del Lienzo Norte al precio de 3 euros.