Las escuderías tendrán la posibilidad de realizar dos tests de pretemporada en Oriente Medio

Las escuderías de Fórmula 1 tendrán la posibilidad de realizar dos tests de pretemporada en Oriente Medio además de una prueba europea para aclimatar los motores de cara a una temporada que acogerá dos circuitos nuevos en el calendario.



BUDAPEST, 29 (Reuters/EP)



Dubai, Abu Dhabi y Bahrein son las tres sedes que tienen posibilidades de alojar estos tests para aclimatar los motores a una temporada que albergará muchos cambios, siendo la primera, la única de las tres ciudades que no acoge ningún Gran Premio y la favorita para acoger estas pruebas. Además, a su favor está que la aerolínea dubaití Emirates es uno de los socios poderosos de la F-1 y que cuenta con un circuito con la aprobación de la FIA y ya ha acogido otro tipo de eventos de motor.

El director del equipo Mercedes, Ross Brawn, se mostró satisfecho con los tests. "Las pruebas de Oriente Medio nos darán el tiempo que necesitamos para dar a los motores una buena aclimatación", aseguró Brawn a 'Reuters' durante el Gran Premio de Hungría, a la vez que pidió que ambos sean en "el mismo circuito" para que no haya "problemas logísticos".

Los primeros tests del año, que se celebraran en Europa, serán en el circuito español de Jerez, donde se estrenarán los nuevos motores turbo 'V6' con sistemas de recuperación de energía, sustituyendo al V8 actual. Esto ha posibilitado a los equipos poner los tests en enero y no en febrero como es habitual.