Las enfermeras de Castilla y León son de las más valoradas, según Sáez Aguado

Saez Aguado ha inaugurado las jornadas de enfermería en Burgos./ F.L.

El consejero de Sanidad ha inaugurado este miércoles las 27ª Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestoras, que se celebran hasta el viernes en el Fórum Evolución de Burgos. 

La valoración de los ciudadanos en materia de Sanidad es una de las más altas de España, rozando el notable. Así lo ha asegurado esta tarde el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Saez Aguado, que esta tarde ha inaugurado las 27 Jornadas de Enfermeras y Gestoras que se celebran estos días en Burgos. 

 

Dentro de esas valoraciones, ha asegurado que las 7.700 enfermeras que trabajan en Castilla y León son las que más nota sacan. Estas Jornadas pretenden desarrollar el compromiso y el liderazgo en el sector, valores que, como ha señalado el consejero de Sanidad, coinciden con el propósito del Gobierno Regional de "consolidar y mantener el modelo público", no sólo mejorándolo sino "transformándolo". 

 

En cuanto a las plazas en enfermería, Saez Aguado ha recordado que la Junta sacó en febrero 402 y no tienen previsto poner en marcha nuevas oposiciones. Eso sí, esperan que se resuelva en los próximos días la paralización que hizo el TSJ de las del año pasado. 

 

CIERRE DE CAMAS EN VALLADOLID

 

El consejero de Sanidad ha negado la denuncia de SATSE del cierre de camas en algunos hospitales de Valladolid. Según ha comentado, la intención de la Junta es llevar a cabo una "reorganización de recursos", algo que hacen desde la consejería a lo largo de todo el año. "Sabemos que a lo largo del año se ocupan el 74% de las camas por lo que es necesario hacer una serie de previsiones en función de las necesidades. Desde luego, ningún paciente va a quedar sin atender", ha concluido.