Las empresas españolas de infraestructuras han conseguido 25.400 millones de euros en contratos en el exterior en 2012

Ana Pastor
TRIPOLI, 17 (De la enviada especial de Europa Press en Libia) Las empresas españolas de infraestructuras han conseguido en 2012 un total de 25.400 millones de euros en concesiones y contratos en el exterior, según datos del Secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, que acompaña a los ministros de Exteriores y Fomento en una visita oficial a Libia.
TRIPOLI, 17 (De la enviada especial de Europa Press en Libia)

Las empresas españolas de infraestructuras han conseguido en 2012 un total de 25.400 millones de euros en concesiones y contratos en el exterior, según datos del Secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, que acompaña a los ministros de Exteriores y Fomento en una visita oficial a Libia.

De este montante 9.500 millones corresponden a concesiones y en torno a 14.000 millones a contratos tradicionales para construir puentes, carreteras, etc, según ha precisado a los medios de comunicación en el vuelo de ida a Trípoli.

Libia tiene enormes necesidades en materia de infraestructuras, área en la que tiene previsto invertir buena parte del último presupuesto nacional aprobado que asciende a 54.800 millones de dólares, el mayor de su historia.

Los ministros José Manuel García-Margallo y Ana Pastor presentarán a las autoridades libias la experiencia de las empresas españolas en infraestructuras sobre todo en lo que se refiere a la construcción y gestión de aeropuertos, puertos, carreteras, ferrocarriles y viviendas. Interesan especialmente los proyectos de ampliación del aeropuerto de Trípoli, la línea férrea costera o el anillo de circunvalación de la capital libia.

Recientemente, empresas españolas han conseguido el encargo del gobierno argelino para construir 50.000 viviendas en ese país, dentro del plan puesto en marcha por las autoridades del país magrebí de levantar hasta dos millones de nuevas viviendas.