Las Elecciones Generales no dejan nada nuevo bajo el sol político de Ávila

Las cosas se mantienen como estaban en Ávila tras las Elecciones Generales. El Partido Popular mantiene sus dos diputados y el PSOE mantiene el suyo. A pesar de que las encuestas acercaban a Ciudadanos a su primer diputado, finalmente no será así y acusa el bajón nacional, al igual que Podemos experimenta una subida importante.

La representación abulense en las Cortes Generales no cambiará tras este 20DPartido Popular y Partido Socialista han sido de nuevo las fuerzas más votadas por los ciudadanos de la provincia de Ávila y mantendrán su presencia en el Gobierno. Ciudadanos defrauda en beneficio de Podemos.

 

El Partido Popular mantiene sus dos diputados, aunque sufre una importante bajada en su representación, pasando del 61,90% de 2011 al 46,29%, y perdiendo casi 20.000 votos en la provincia. Por su parte el Partido Socialista se lleva el diputado restante, disminuyendo también su representación del 22,91% de 2011 al 19,75% en estas elecciones y perdiendo cerca de 4.000 votos.

 

La gran decepción ha sido Ciudadanos, al que todas las encuestas señalaban como rival para los dos partidos mayoritarios y que finalmente se ha quedado en el 15,69% de los votos, con casi 16.000, mientras que Podemos se contagia en Ávila de la subida experimentada a nivel nacional y llega al 11,64% de los sufragios consiguiendo más de 11.000 apoyos.

 

Izquierda Unida sería la quinta fuerza política con el 3,78% de los votos, bajando casi un punto, y UPyD no llegaría al 1% cuando en los pasados comicios estuvo en el 7,75%.

 

SENADO

En el Senado se mantiene también la distribución, con tres senadores para el PP y uno para el PSOE. El candidato abulense más votado para la Cámara Alta fue el Popular Miguel Ángel García Nieto, seguido de Sebastián González y Carmen Aragón.

 

La socialista Mª Carmen Iglesias será la cuarta senadora por Ávila.