Las Edades del Hombre no saldrá de Castilla y León

El secretario general de la fundación, Gonzalo Jiménez

La exposición Las Edades del Hombre no se celebrará fuera de Castilla y León mientras haya localidades de la Comunidad autónoma que quieren acoger la muestra, según ha dicho el secretario general de la fundación, Gonzalo Jiménez, tras las propuestas de otros países, como la que realizó recientemente el alcalde de Miami en su visita a Ávila.

La fundación tiene solicitudes de otros puntos de España y del extranjero, como la que hizo recientemente en Ávila el alcalde de Miami, Tomás Pedro Regalado, en una visita a la muestra, y otras llegadas desde México.

 

Jiménez ha señalado que la muestra nació con "vocación regional" en el año 1987 y con el objetivo de dedicarse al patrimonio de Castilla y León y a las ciudades de la Comunidad, puesto que es "nuestra prioridad", que "vamos a intentar siempre mantenerla".

 

Tras el cierre el martes de la exposición 'Teresa de Jesús. Maestra de oración' en Ávila y en Alba de Tormes (Salamanca), la muestra ha sido visitada desde el 23 de marzo por 402.352 personas, ha dicho Jiménez al hacer balance en rueda de prensa.

 

 A esta cifra hay que los 71.643 visitantes de la exposición de Venancio Blanco en la iglesia de San Juan, de Alba de Tormes la muestra de Venancio Blanco, lo que sumaría entre ambas citas 473.995 personas.

 

El secretario de la fundación ha señalado que el impacto económico de la muestra, de 65,6 millones de euros, implica las solicitudes para acogerla, que ahora son 17, tras registrarse las de las localidades vallisoletanas de Tordesillas y Olmedo.

 

El director general de Patrimonio de la Junta, Enrique Sáiz, ha manifestado, por su parte, que Las Edades del Hombre ha sido la "actividad estrella" del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, recientemente concluido.

 

El ciclo de exposiciones supone "27 años de trayectoria en favor de la cultura y el patrimonio", con unas exposiciones a las que han acudido cerca de 11 millones de personas en las 20 ediciones.