Las Diputaciones reivindican su necesidad: "Si no existieran habría que inventarlas"

Foto de familia de representantes de las Diputaciones Provinciales (Foto: Chema Díez)
Ver album

Alegato de los representantes de todas las instituciones provinciales que ven a las Diputaciones como el principal arma de defensa de los pequeños municipios y que se muestran "razonablemente" satisfechos con la nueva reforma local.

AGROMAQ 2013 ha reunido, como es habitual cada año, a los representantes de las Diputaciones Provinciales de Castilla y León, que muestran sus productos de calidad en un marco como éste que defiende a la perfección al sector agroalimentario.

 

Así, acudieron al recinto ferial de Salamanca el presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, el de Zamora, Fernando Martínez, la de León, Isabel Carrasco y el de Valladolid, Jesús Carnero o la vicepresidenta de Palencia, además de diputados del resto de instituciones provinciales.

 

Esta visita sirvió para "agradecer la defensa de los productos de la comunidad con los stands presentes en esta Feria y para nosotros es una satisfacción contar con su apoyo cada año", indicó el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias.

 

Pero si para algo ha tenido importancia esta jornada celebrada en el marco de AGROMAQ 2013 ha sido para defender a ultranza estas instituciones en su "defensa del mundo rural y mostrar cercanía con los ciudadanos de Castilla y León. Hemos luchado y peleado e incluso alzado la voz y por eso estamos razonablemente satisfechos con el resultado de la reforma local que se plantea", añadío Iglesias.

 

"HABÍA QUE HACER REFORMAS"

 

Iglesias también señaló que era necesaria una reforma con el fin de acotar las funciones de las Diputaciones "pero siempre acudiendo hacia lo razonable y lo adecuado. Si no existierasn estas instituciones, habría que inventarlas", dijo.

 

Además, el presidente de la Diputación también defendió que estas instituciones salvaguardan los intereses del mundo ruralñ y "es a lo que nos dedicamos, porque no olvidemos que cuentan con 200 años de historia, no son organismos que hayan nacido ayer", apuntó.

 

Durante la visita al recinto, los presidentes y diputados acudieron a los diferentes stands del pabellón central para poder mostrar la 'despensa' de Castilla y León con los mejores productos de calidad de la tierra, siempre con el trasfondo de la ordenación del territorio y del papel que juegan las Diputaciones en el panorama actual.

Noticias relacionadas