Las denuncias “son materia de convivencia y no con fin recaudatorio”

Cartel colocado en uno de los edificios de El Grande

El teniente de Alcalde, José Francisco Hernández, afirma que las dos denuncias realizadas en las últimas horas no responden a fines recaudatorios sino a motivos de convivencia ciudadana y para hacer cumplir la normativa existente

Hernández afirmó que “los dos expedientes abiertos responde a materia de convivencia ciudadana y comportamiento, que no son de carácter grave pero perturban la vida”.

 

Hay ciertos actos que pueden ser denunciados como por ejemplo la realización de ruidos, actos vandálicos, etc. “y la Policía Local está disponible las 24 horas para realizar un apercibimiento verbal, anticiparse a las consecuencias o realizar denuncias”.

 

Tanto en la Ermita del Humilladero como en El Grande se han realizado dos sanciones pecuniarias “para que nos e vuelvan a repetir”. Los agentes lo único que han hecho es aplicar las normas e intentar establecer un modelo de convivencia en la ciudad.

 

La cuantía de este tipo de sanciones puede ir desde los 600 a los 30 euros, el primero de los casos si se dan circunstancias agravantes; además., pueden conmutarse con servicios a la comunidad si se solicita. Las sanciones impuestas por los agentes han sido las de menor cuantía como señalaba el teniente de alcalde, José Francisco Hernández, “pero no tienen un objetivo recaudatorio”.

Noticias relacionadas