Las deficiencias de la estación de tren de Navalperal provocan el caos entre los viajeros

Estación de Navalperal

La Plataforma por la defensa del Ferrocarril de la Zona de Pinares ha denunciado la "pésima situación" en la que se encuentran las estaciones de trenes de la línea Ávila - Madrid, que según esta organización ha podido provocar este miércoles un accidente en Navalperal.

La PDF Pinares ha señalado en una ota de prensa que "la precariedad de las infraestructuras ferroviarias hace que cualquier incidente, en el horario, ubicación de vía de los trenes o dirección de circulación de estos, pueda provocar un atropello o un riesgo muy elevado de ello como ha pasado hoy".

 

Así, denuncian que en la mañana de este miércoles el conocido como 'tren de los estudiantes' que realiza parada en Navalperal de Pinares a las 7:40 ha circulado por la vía contraria a la habitual, transitando en paralelo y prácticamente a la vez con un mercancías.

 

Los viajeros, sin ningún tipo de información al respecto al no funcionar los paneles informativos, han tenido que cambiar apresuradamente de andén, teniendo que atravesar las vías al no existir paso subterráneo, y varios de los viajeros han cruzado fuera de la zona establecida de paso, ubicada en una zona muy alejada de la estación.

 

La Plataforma asegura que esta situación, unida a la nula visibilidad por la espesa niebla existente, ha provocado situaciones de caos entre los viajeros con un riego importante de atropellos.

 

Lo ocurrido este miércoles, para la PDF Pinares, es "una muestra de la precaria situación en la que se encuentra el ferrocarril en la zona de pinares, la cual han denunciado reiteradamente los vecinos de Navalperal" a través de la Plataforma.

 

Señalan que "la negligencia de RENFE y la desidia de los políticos" han podido causar un accidente este miércoles en Navalperal y se preguntan: "¿tendremos que esperar a que ello ocurra para que pongan de una vez por todas soluciones?".