Las Damas de la Soledad renuevan la imagen de la 'Cruz desnuda' para su procesión de Semana Santa

'Cruz desnuda' que acompaña a las Damas de la Soledad en su procesión del Sábado Santo. / Fotos: Antonio S. Sánchez

El tiempo de Cuaresma es el comienzo de una época de gran actividad dentro de la Cofradía de las Damas de la Soledad, que celebrará múltiples actos para prepararse y acercarse a la Pasión, Muerte y Resurrección del Jesús que se celebra en Semana Santa.

Este año, el Quinario en honor a Nuestra Señora de la Soledad se celebrará los días 23 a 27 de marzo a las 19,00 horas, en la parroquia de San Pedro, siendo el día 27, Viernes de Dolores, su fiesta principal.

 

Concretamente, en dicha cita del Viernes de Dolores a las 19,00 horas, tendrá lugar un Viacrucis y acto seguido la misa de la cofradía. Una vez concluida la misa celebrarán el Hermanamiento de nuestra cofradía con la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de los Estudiantes, ya que nos une un vínculo muy estrecho debido al apoyo dado a esta hermandad desde el año 2011 en su nacimiento.

 

También durante el Quinario tendrán expuesto el 'Lignum Crucis' de la Junta de Semana Santa, para todas aquellas personas que quieran ir a venerarlo.

 

Además de todo esto, la cofradía ha querido en este año 2015 renovar la imagen de la procesión en la calle, y se ha procedido a reformar el paso de la 'Cruz desnuda' añadiendo tres nuevas imágenes que representan las Tres Marías - la Virgen María, María Magdalena y María Cleofás, hermana de la Virgen- que fueron las mujeres encargadas de ir a embalsamar a Jesús. Las imágenes han sido adquiridas en un taller de Valencia y su bendición tendrá lugar el Sábado Santo, a las 19,30 horas, minutos antes de la procesión.

 

La cofradía también pretende ser solidaria con los más desfavorecidos y tras la gran respuesta en la pasada campaña, van a seguir colaborando con la Parroquia de San Pedro, con la Campaña Un Kilo, un Hermano'. En esta Semana Santa, pueden dejarlos los alimentos, durante los días del Quinario, en unas cajas que estarán dispuestas delante de la Virgen, además de en mesas de recogida de alimentos en el supermercado Gimeco.