'Las Criadas' de Jean Genet llega el domingo a San Francisco

Santiago Estévez, Sonsóles Sánchez Reyes y Yolanda M. Collantes, este lunes

El Auditorio Municipal de San Francisco acoge el próximo domingo 9 de marzo la representación de la obra de teatro 'Las Criadas', del dramaturgo francés Jean Genet. La compañía vallisoletana Zahorí Teatro pondrá en escena la visión de Genet sobre un hecho real que conmociónó Francia

La compañía vallisoletana Zahorí Teatro trae a Ávila el próximo 9 de marzo, con la mediación del Área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, la obra del vanguardista dramaturgo francés Jean Genet 'Las Criadas', basada en un hecho real que conmocionó Francia.

 

Dirigida por el miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Valladolid Santiago Estévez, la obra cuenta la historia de dos criadas que, dentro de un denso entramado psicológico, se ven envueltas en un rito satánico en el que juegan con la muerte y que finalmente acaba con la vida de su señora.

 

El reparto de la obra estará formado por Ana María Rodríguez (Clara), Pilar redondo (la Señora) y Yolanda M. Collantes (Solange), quien ha asegurado "una interpretación impactante de una obra de la que nadie saldrá indiferente".

 

Zahorí Teatro es, según ha señalado Santiago Estévez, una formación "vocacional" que trabaja "con rigor, entrega y echando muchas horas" dejando al espectador la decisión de catalogarlos como profesionales. Estévez ha destacado que la obra que representarán el próximo 9 de marzo es "una pieza muy dura con un marcado carácter dramático y tenebrista".

 

Este grupo, como ha indicado la responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsóles Sánchez Reyes, ha cosechado numeroso premios en los diferentes festivales en los que ha concurrido y tratará este domingo de ganarse también el favor del público abulense.

 

La representación tendrá lugar a las 19.30 horas y la entrada, al precio de 5 euros, podrá adquirirse en las taquillas de San Francisco desde una hora antes de la representación.