Las cosechadoras podrán circular por la circunvalación de Salamanca de 21.00 a 08.00 horas

Cosechadora en el campo

Tráfico va a permitir la circulación por la A-66 entre los puntos kilométros (pks) 335+000 y 340+000 (circuvalación de Salamanca) en el horario establecido.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido ampliar a una parte de horario diurno la circulación de máquinas cosechadoras en los tramos de autovía autorizados en Castilla y León, según el acuerdo al que se ha llegado este miércoles con las organizaciones agrarias en la Delegación del Gobierno.

 

Como caso puntual en la provincia de Salamanca, Tráfico va a permitir, asimismo, la circulación por la A-66 entre los puntos kilométros (pks) 335+000 y 340+000 (circuvalación de Salamanca), de 21.00 a 8.00 horas.

  

A este efecto, la DGT ya ha dado traslado de estas modificaciones al mando de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

  

Asaja, en un comunicado recogido por Europa Press, ha valorado la buena disposición tanto de los representantes de la DGT como del delegado en la Comunidad en funciones, Jorge Llorente, quienes han "admitido" los "perjuicios" que ocasionan estas prohibiciones en la campaña de cosecha de cereal en la Comunidad.

   Por último, la organización agraria ha pedido a las administraciones que tomen medidas para que esta situación "no vuelva a repetirse en los próximos años" y se ha acordado mantener encuentros en el futuro.