Las Cortes se endulzan este fin de semana con los productos de una veintena de monasterios

El edificio de las Cortes regionales albergar este fin de semana 'Dulce Tentación', un evento en el que una veintena de conventos de toda Castilla y León darán a conocer sus productos artesanales. La presidenta ha presentado la cita en el convento de Carmelitas Descalzas de Toro.

Una veintena de monasterios y conventos de Castilla y León estarán representados en la iniciativa 'Dulce Tentación' que se celebrará este fin de semana en la sede de las Cortes regionales y que permitirá dar a conocer los dulces artesanos que realizan y también el patrimonio cultural de la Comunidad.

 

Así lo ha asegurado este mediodía en Toro (Zamora) la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, que ha presentado esta iniciativa en el monasterio de Carmelitas Descalzas de San José, que estarán presentes con sus dulces. Clemente ha comentado ante los medios que este proyecto, que se celebrará durante tres días en Valladolid, busca poner en valor los monasterios y conventos de Castilla y León que suman 112 y que suponen el 20 por ciento del global nacional.

 

La presidenta de las Cortes ha explicado que se pondrán a la venta los productos tanto de dulces como de Navidad, cerámica y encuadernación que se realizan en los distintos conventos y monasterios, y todo lo recaudado irá para ellos. La responsable regional ha alabado el trabajo que se hace desde estos lugares tanto por el sostenimiento de las comunidades religiosas como por su ayuda en el mantenimiento y conservación de los bienes muebles e inmuebles.

 

Asimismo, durante la celebración de 'Dulce tentación' los visitantes podrán llevarse información sobre los monasterios y conventos regionales para potenciar también el turismo.