Las Cortes de Aragón guardan un minuto de silencio en recuerdo del senador y exalcalde de Zaragoza, José Atarés

El pleno de las Cortes de Aragón ha comenzado este viernes guardando un minuto de silencio en recuerdo y memoria del senador y exalcalde de Zaragoza, José Atarés, a cuya familia el presidente de la Cámara, José Ángel Biel, ha transmitido el "dolor, condolencia, pesar y cariño en estos momentos tan difíciles", en nombre de todos los diputados y de cuya ha figura ha subrayado que era "un amigo de todos".
ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)



Biel ha añadido que "Pepe Atarés, así le conocíamos todos, era gran persona, político dialogante, comprometido y fajador donde los haya". "Respetado y querido por los que le conocían, que eran prácticamente todos" porque era "rocero, término aragonés que explica perfectamente como era el talante y el carácter de Atarés", ha glosado Biel.

"Descanse en paz el amigo Pepe, descanse en paz", ha concluido, palabras a las que han seguido un minuto de silencio, con todos los parlamentarios en pie.

La presidenta de Aragón y del PP aragonés, Luisa Fernanda Rudi, también ha tenido un recuerdo para quien le sucedió al frente de la alcaldía de Zaragoza, de quien ha dicho que "cuantos le conocimos le guardaremos siempre en la memoria como una persona de principios y proyectos", para agradecer "a todas las personas que han expresado su condolencia".

Asimismo, el presidente del grupo socialista y secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, el presidente del grupo de CHA y de este partido, José Luis Soro, la portavoz de IU, Patricia Luquin, y el portavoz del PAR, Alfredo Boné, han transmitido su pesar al PP, partido al que pertenecía Atarés, y han subrayado sus valores para el debate y el acuerdo político.