Las Cortes condenan los atentados terroristas de París y se solidarizan con el pueblo francés

La presidenta Silvia Clemente durante la lectura del manifiesto junto a los portavoces.

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha convocado con carácter extraordinario la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes para expresar en nombre de todos los castellanos y leoneses su sentimiento de pésame al pueblo francés

El Parlamento autonómico ha acordado, tras reunirse la Mesa y la Junta de Portavoces, los órganos de control y dirección de las Cortes, una declaración institucional tras los atentados perpetrados en la noche del 13 de noviembre en París.

 

El texto, con la unanimidad de todos los Grupos Políticos con representación en la Cámara, manifiesta su más sentido pesar a los familiares de las víctimas de los atentados de París, su deseo de pronta recuperación para los heridos y su solidaridad con los ciudadanos parisinos y con el pueblo francés en estos momentos de intenso dolor.

 

Las Cortes de Castilla y León manifiestan además su enérgica condena a los actos de barbarie y terrorismo que pretenden poner en cuestión los valores de la libertad, la igualdad y la fraternidad que el pueblo francés ha contribuido a legar a la humanidad.

 

El Parlamento autonómico, en su declaración, afirma su voluntad de unión con todos los demócratas en la defensa frente al terror del derecho a la vida y el resto de libertades y derechos fundamentales, con la firmeza, persistencia y vigor que sean precisos.

 

La declaración concluye con un llamamiento a unirse al pueblo francés. “Hoy debemos decir que todos somos París”.  

 

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, tal y como se ha acordado en la reunión de la Junta de Portavoces, trasladará esta declaración al Presidente de la República Francesa y  a la alcaldesa de París

 

En señal de luto las banderas exteriores del Parlamento ondearán a media asta.