Las Cortes aprueban implantar el bachillerato de Excelencia en Ávila

Belén Rosado.

Las Cortes aprueban la petición de Ciudadanos de implantar el bachillerato de Investigación o Excelencia en Ávila.

 “La implantación de un Bachillerato de Investigación/Excelencia público en Ávila es un beneficio no sólo a corto plazo, sino a largo plazo, y eso significa que debemos seguir invirtiendo en educación para investigación y desarrollo”, ha defendido la procuradora de C’s Belén Rosado en la Comisión de Educación que ha aprobado la iniciativa de Ciudadanos de instar a la Junta de Castilla y León a la implantación del bachillerato de Investigación/Excelencia de calidad y que respondan a los intereses del alumnado en la provincia, a pesar del voto en contra de Podemos e Izquierda Unida.

 

“Este modelo permite satisfacer la necesidad y las expectativas de aquellos alumnos interesados en desarrollar una mentalidad científica”, ha destacado Belén Rosado, “ya que pone a su disposición recursos y posibilidades de trabajo que les permite habituarse a la investigación como principio esencial, y adquirir una formación actualizada que les estimule para los máximos retos en sus posteriores estudios universitarios”.

 

La procuradora de Ciudadanos por la provincia de Ávila ha valorado positivamente la posibilidad de “favorecer una mentalidad científica rigurosa, ordenada y crítica y proporcionar una relación más estrecha entre el profesorado y el alumnado en aras a la elaboración de investigaciones de forma conjunta”.

 

“Creemos positivo que los alumnos de toda la Comunidad tengan la posibilidad de desarrollar la habilidad para investigar, comunicar, y potenciar su sed de conocimiento”, ha manifestado Rosado en la defensa de la iniciativa.

 

“Todas las provincias menos Ávila poseen un centro al menos, la investigación es una apuesta por el futuro y ninguna provincia se puede quedar fuera. Es el momento de  plantearlo a la Consejería de Educación y de igual manera también el bachillerato internacional que está empezando su implantación en todas las provincias”, ha recordado la procuradora de Ciudadanos.