Las consultoras de franquicias ponen en marcha su código deontológico junto con la AEF

Las cinco principales empresas de consultoría de franquicias que operan en el mercado español (Barbadillo Asociados, FDS Group, mundoFranquicia consulting, Erpasa Consulting y T4 Franquicias) han firmado la puesta en marcha de su código deontológico junto con la Asociación Española de Franquciadores (AEF), a la que todas pertenecen.



MADRID, 19 (EUROPA PRESS)



En un comunicado, estas firmas han explicado que los objetivos "fundamentales" por los que se ha creado este código son establecer una filosofía de funcionamiento y un lenguaje común entre las consultoras que están asociadas a la AEF y aumentar la credibilidad y la diferenciación como sector "cualificado".

Su intención es que este código deontológico sea cumplido por todas aquellas consultoras de franquicia que se integran en la asociación y que sirva como regla "de obligado cumplimiento" en la práctica profesional, "ya que define un conjunto de principios éticos y de conducta basados en la transparencia, la honradez, el desarrollo de la actividad profesional o el respeto hacia los clientes y competidores".

Para estas cinco empresas, la firma de este compromiso supone "un importante paso" para reforzar la imagen de unidad que están ofreciendo, "transmitiendo confianza, seriedad y profesionalidad al mercado".

El presidente de la AEF, Xavier Vallhonrat, ha resaltado que la creación de este código es un "hecho sin precedentes" dentro del sistema de franquicias español. "Que las principales consultoras se hayan unido en torno a unos intereses comunes va a dar una imagen de profesionalidad y de transparencia al sector de la consultoría en particular y al de la franquicia en general, que será muy beneficioso para todos", ha asegurado.