"Las condiciones de limpieza no son aceptables para nuestros hijos"

Henar Alonso muestra las firmas conseguidas este lunes frente al Ayuntamiento de Ávila

Diez AMPAS de colegios públicos de infantil y primaria de la ciudad de Ávila han presentado este lunes en el Ayuntamiento 1.500 firmas para pedir al Ayuntamiento que recupere las condiciones del Pliego de Limpieza de Centros de 2009 ya que consideran que las condiciones alcanzadas en el último acuerdo "no son aceptables".

Henar Alonso, miembro del AMPA del Colegio Público San Pedro Bautista, ha denunciado este lunes a la puerta del Ayuntamiento de Ávila que las condiciones técnicas alcanzadas en el último acuerdo entre el Consistorio y la empresa Limasa, concesionaria del servicio de limpieza, "no son aceptables para la salud de nuestros hijos", señalando como ejemplo que "nuestros hijos de 3 años están en el suelo de unas clases que no se friegan solo se barren".

 

Las AMPAS de estos diez centros solicitan al Ayuntamiento que vuelva a instaurar las condiciones que contenía el pliego de 2009 "que son unos mínimos que no son exagerados, porque los colegios ya están justitos de condiciones de limpieza". Henar Alonso, en este sentido, ha explicado que han solicitado una inspección sanitaria y que los inspectores ya están comenzando a recorrer los centros.

 

Alonso ha indicado que también solicitan un nuevo encuentro con el Equipo de Gobierno y con los grupos de la oposición para hacerles llegar sus reivindicaciones, "a ver si entre todos podemos salvar unos mínimos", destacando que en la primera reunión mantenida "nos dijeron que los recortes no iban a afectar a la limpieza pero salimos convencidos de que no iba a ser así".

 

Según la representante de las AMPAS, las reivindicaciones presentadas corresponden a una decena de centros aunque serían quince los colegios afectados.