Las concejalas de UPyD en el Ayuntamiento de Ávila piden la dimisión de Rosa Díez y la renovación del Consejo de Dirección

De izquierda a aderecha, Marta Muñoz, Asunción Escobar y Ana Rosa Pedriza.

Las concejalas de UPyD en el Ayuntamiento de Ávila, Ana Rosa Pedriza, Marta Muñoz y Asunción Escobar, han manifestado este miércoles su preocupación por la crisis interna que atraviesa su partido y consideran que tanto Rosa Díez como la totalidad de los miembros del Consejo de Dirección deben dimitir.

Unión Progreso y Democracia no es solo Rosa Díez, es un proyecto de personas comprometidas, son sus afiliados y simpatizantes”, han recalcado.

 

“Las bases del partido merecen ser escuchadas”, han señalado, tras manifestar su malestar y preocupación por la división interna que muestra UPyD en la antesala de unas elecciones municipales y autonómicas clave.

 

Una escisión que aseguran provocada por la propia Díez, "quien pese a su insistencia en pedir la dimisión como método para asumir responsabilidades en la vida política, se niega a presentar la suya propia tras el batacazo en los comicios de Andalucía del pasado domingo y los problemas generados en el seno del partido".

 

A su parecer, es “decepcionante” el resultado del Consejo de Dirección del lunes, puesto que los militantes de UPyD esperaban que se depurasen responsabilidades y este hecho no se ha producido. Las concejalas lamentan también la falta de autocrítica del partido, y confían en que el Consejo Político Nacional, que se prevé se reúna el domingo 29 de marzo, "sea capaz de reconducir la situación y aportar soluciones que devuelvan la estabilidad a Unión Progreso y Democracia".

 

En este sentido, la concejala Marta Muñoz espera que el propio Consejo Político Nacional en pleno presente su dimisión, puesto que hasta ahora ha avalado la gestión de Rosa Díez haciendo caso omiso de lo que opinaban las bases del partido y, si se propugna un cambio, es necesario que se predique con el ejemplo.

 

Por su parte, Ana Rosa Pedriza ha defendido la coalición con Ciudadanos, una postura "con la que UPyD Ávila ha estado de acuerdo desde el principio y nunca se entendió la forma en que se rompieron las negociaciones".

 

Pese a esta situación, que añade dificultad a la tarea cotidiana del Grupo Municipal y más en época preelectoral, las concejalas de UPyD siguen creyendo, confiando y apostando por el proyecto original de este partido, confirmando su compromiso con la formación magenta y con los ciudadanos.