Las compañías Underclouds Cie, Nicole & Martin, Circusdrome y Tramway Fantaisie dan inicio al Festival de Cir&co

Representantes de los cuatro grupos que se han presentado en el Festival Internacional de Cir&co

Comienza el Festival Internacional de Circo de Castilla y León, Cir&Co 2015, que contará durante el día de hoy con la participación de las compañías Underclouds Cie (Francia), Nicole & Martin (Suiza), Circusdrome (Holanda) y Tramway Fantaisie (Francia).

Circusdrome es un grupo holandés que basa su espectáculo "Bombardo" en la narritiva y, prueba de ello es que han pasado por diversos colegios para impartir clases de pedagogía. En la Plaza de Adolfo Suárez podremos disfrutar de su actuación y en la cual podremos ver a un hombre lanzado por un cañón. El espectáculo, para todos los públicos, es la primera vez que puede visualizarse en España y tendrá una duración de 5 minutos.

 

Por su parte, los artistas de Tramway Fantaisie vienen desde Francia y basan su espectáculo "Le manège sans fil" en un tiovivo salvaje. La actuación requiere de la colaboración del público, porque los más pequeños realizarán un viaje singular con los vehículos reciclados con los que cuenta la compañía. El espectáculo podrá disfrutarse en la Plaza de la Catedral. 

 

La actuación de los suizos Nicole & Martin refleja diferentes cuentos de los hermanos Grimm como "Hansel y Gretel", "Los músicos de Bremen", "La doncella sin manos" y "El pescador y su mujer", que a lo largo de los cuatro días de los que consta el festival basarán su espectáculo en el arte de conjugar las disciplinas del circo, del teatro y de la música. Esta actuación será en el Atrio de San Isidro y tendrá un coste de 5 euros la entrada, o un bono para las cuatro actuaciones con un precio de 15 euros.

 

Finalmente,en la Plaza de Santa Teresa,  Underclouds Cie, grupo procedente de Francia, estrena en España su espectáculo "Funambus", basado en la acrobacia extrema en movimiento. Su actuación pretende viajar en el espacio-tiempo, a través de una cuerda.