Las colas vuelven a Gibraltar en el último tramo del día festivo

Los ciudadanos de Gibraltar que retornan a sus casas, tras disfrutar de un fin de semana más largo de lo habitual debido a que este lunes era día no laborable en la colonia, se han encontrado con los exhaustivos controles que lleva poniendo en práctica la Policía Nacional y la Guardia Civil durante todo el mes de agosto.
LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 26 (EUROPA PRESS)



La Avenida de España, en La Línea de la Concepción (Cádiz), registraba a última hora de la tarde varios kilómetros de colas de vehículos, la mayoría con matrícula 'llanita', que esperan para acceder a sus viviendas y que lo seguirán haciendo durante dos o tres horas.

Una vez que ha pasado el fin de semana, que según fuentes policiales consultadas por Europa Press "ha sido de los más tranquilos del verano", la tensión vuelve a palparse en el conflicto diplomático abierto con el Peñón entre los dos países soberanos, España y Reino Unido.

Las citadas fuentes señalan que la jornada de este martes, en principio, "mantendrá la tónica de las últimas semanas", es decir, colas por la mañana para entrar y por la tarde para salir. También indican que "hay que tener en cuenta también que son muchos los turistas que acuden estos días a La Roca", detalle en relación al cual colas también tienen mucho que ver.