Las Ciudades Teresianas valoran los Años Jubilares Teresianos como "un importante revulsivo"

La Ruta 'Huellas de Teresa de Jesús' está compuesta por Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos.

Las Ciudades Teresianas de España que constituyen la Ruta 'Huellas de Teresa de Jesús' han mostrado públicamente su satisfacción y alegría por el anuncio de la Santa Sede de la concesión de Año Santo Jubilar Teresiano cuando el 15 de octubre, festividad de Santa Teresa, se celebre en domingo, siendo por tanto el próximo año 2017 Año Santo Jubilar Teresiano.

 

Las ciudades de Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos, que integran la asociación, tuvieron un papel fundamental en la organización de multitud de actos durante la conmemoración, el pasado año, del V Centenario de su nacimiento y han mostrado su confianza en que la celebración de los Años Santos Jubilares Teresianos "supondrán un importante revulsivo para conocer la Huella de Teresa en nuestras ciudades".

 

En este sentido, manifiestan que la concesión de Año Jubilar "es un fuerte impulso para el trabajo que venimos realizando en la promoción nacional e internacional de la figura de Teresa, de esta Ruta y de todas y cada una de nuestras ciudades donde La Santa andariega realizó sus Fundaciones".

 

De igual manera señalan que los acuerdos alcanzados con Turespaña y Paradores, y otros en los que se están trabajando en la actualidad, garantizan la participación activa de estas ciudades.

 

De hecho este año 2016 la ruta 'Huellas de Teresa' se ha promocionado gracias a diferentes viajes de familiarización para turoperadores y prensa en Polonia, Reino Unido, Irlanda, Corea del Sur, Mexico, o en ferias de Turismo como INTUR o FITUR.

Noticias relacionadas