Las Ciudades Teresianas de España promocionan la ruta 'Huellas de Teresa de Jesús' en INTUR

La Asociación 'Huellas de Teresa de Jesús' está presente en la Feria Internacional de Turismo Interior (INTUR) que se celebra del 26 al 29 de noviembre en Valladolid con un stand de 20 metros cuadrados situado en el Pabellón 2.

Este stand, que ha sido posible gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León, está abierto a cuatro calles. Está decorado con imágenes genéricas de la ruta y de todas las ciudades teresianas. También dispone de una pantalla LCD en la que se proyecta un video que recoge una visita por todas las ciudades.

 

El stand ha sido visitado por las autoridades de la Junta de Castilla y León, la Junta de Castilla-La Mancha, y alcaldes y concejales de las 17 Ciudades Teresianas de España que conforman la ruta 'Huellas de Teresa'.

 

El trabajo realizado en el primer día de Feria consistió en atender a medios de comunicación y profesionales turísticos interesados en la Ruta, así como en atender las demandas de público final, que también visita el stand, a los que se les ofrece las explicaciones de la Ruta 'Huellas de Teresa de Jesús', facilitándoles un catálogo general y la credencial que deberán sellar en sus visitas a las distintas ciudades, para obtener el diploma acreditativo, la 'Teresiana'.

 

INTUR NEGOCIOS

Durante estos días mantendrán encuentros con los empresarios que participen en INTUR Negocios en los que se les ofrecerá, además de la información general, la Guía de Servicios, que recoge toda la oferta de alojamiento, restauración y servicios turísticos de cada una de las ciudades de la Asociación.

 

Las ciudades en las que La Santa creó su propia Fundación son: Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos.

 

'Huellas de Teresa' se configura como una ruta libre de ciudades, sin límite temporal, que permite múltiples opciones y que se adapta a las necesidades del turista y peregrino. Una forma diferente de conocer España a través de las localidades más importantes del Siglo de Oro de nuestro país.

 

Además, tanto turistas como peregrinos pueden conseguir la distinción que acredita el conocimiento del producto. Es tan fácil como sellar la credencial en al menos 4 de las 17 ciudades de 2 Comunidades Autónomas distintas, y acudir a la oficina del peregrino de Ávila para obtener la 'Teresiana' que acredita conocer las 'Huellas de Teresa'.