Las Ciudades Patrimonio y Paradores presentan en Frankfurt su oferta

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores de España realizaron este miércoles una presentación conjunta organizada por la Oficina Española de Turismo -TURESPAÑA- de Frankfurt, Oosten, entre el río Main y el nuevo edificio del Banco Central Europeo, a la que asistieron un centenar de representantes de medios de comunicación, turoperadores y agencias de viajes.

Durante el evento el Grupo, representado por la técnico de Turismo de Mérida Marta Acosta, tuvo ocasión de mostrar la rica oferta cultural y turística de las 15 ciudades incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, presentando a cada uno de los destinos y las distintas opciones de comercialización en las áreas de turismo patrimonial, gastronómico, circuitos de golf y turismo de naturaleza. Los invitados tuvieron ocasión de conocer de primera mano el excepcional patrimonio de las mismas, su oferta de hoteles e instalaciones de ocio y su amplia oferta para los organizadores de MICE.


 
Por su parte, Paradores basó su presentación en las novedades de su producto, 94 hoteles que se encuentran ubicados en antiguos castillos, casas señoriales, conventos, palacios o albergues de peregrinos. Desde su creación en 1928, Paradores se ha dedicado a la preservación del patrimonio cultural y natural de España y su meta es acercarlo a sus visitantes. Desde hace unos años, Paradores ofrece un programa especial de itinerarios temáticos. Al último Parador inaugurado el verano pasado, el Parador de Corias en Asturias, ya le ha sido otorgado un premio por la revista Conde Nast Traveller al mejor hotel no urbano.

 

Esta campaña en Alemania está incluida dentro del Plan Operativo de Turismo 2014 del Grupo, que apuesta por mantener la presencia internacional de las 15 Ciudades Patrimonio -Úbeda y Baeza se han incorporado el pasado 22 de marzo a la red- en las ferias más importantes del mundo; promoción en los mercados maduros para el Grupo, como los países europeos;  potenciar la presencia en Estados Unidos, Cono Sur así como en países emergentes en los que la asociación viene trabajando desde años: Brasil, India, China y Rusia.