Las Ciudades Patrimonio se promocionan en la Feria JATA 2015 en Tokio

Stand de las Ciudades Patrimonio en la Feria  JATA 2015 en Tokio

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad participa en la feria JATA de Tokio 2015, que se celebra del 25 al 27 de septiembre en la capital nipona. Las 15 ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO ofrecen su riqueza cultural y patrimonial de la mano de Turespaña en un stand propio atendido por un técnico de Turismo del Grupo.

Además, las ciudades han tenido ocasión de mostrar sus destinos en una reunión de trabajo que la OET de Tokio organizó ayer, previa a la feria, a las que asistieron más de 150 agentes de viajes y profesionales japoneses del sector turístico. Marta Blanco, directora general de Turespaña, estuvo presente en este acto.

 

La feria JATA 2015, que espera recibir alrededor de 155.000 visitantes,  es  la más importante de la zona Asia-Pacífico ya que reúne a países, empresas y organizaciones del sector turístico de todo el mundo. El certamen está organizado por la Asociación Japonesa de Agencias de Viaje y ofrece un escaparate al mundo de doble vertiente: abierta a profesionales los dos primeros días, con unos 40.000 profesionales del sector, y al público en general durante el fin de semana.

 

Japón es uno de los mercados internacionales prioritarios para el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. El mercado nipón está identificado entre los denominados mercados de gran potencial, de importante crecimiento en los últimos años y con grandes posibilidades de seguir aumentando.  El perfil del turista japonés responde a personas de edad media, con un poder adquisitivo medio-alto, interesados en la cultura y la tradición local y que están muy influidos por la seguridad a la hora de elegir destino.