Las Ciudades Patrimonio promocionan sus atractivos en Estados Unidos

Es el quinto país emisor de turistas para el Grupo

Una delegación de las trece Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, encabezada por el presidente del Grupo y alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el regidor de Ávila, Miguel Ángel García, se ha trasladado a Estados Unidos para dar a conocer sus atractivos turísticos.

El país norteamericano es el quinto mercado emisor en número de turistas para los destinos del Grupo. En el 2010, las Ciudades Patrimonio recibieron en su totalidad unos 100.000 turistas estadounidenses.

En los últimos años, los representantes de la Red han realizado viajes de promoción a Nueva York, Chicago y Boston. La nueva campaña, en la que colabora la Oficina Española de Turismo, se centra en Miami (Florida).

En esta ciudad se ha celebrado una actividad promocional en el Hotel Biltmore, donde se ha presentado la oferta de los enclaves españoles del Grupo a cerca de un centenar de agentes de viajes, turoperadores y medios de comunicación. El acto ha contado con el respaldo del Consulado Español.

También se han mantenido encuentros con la cónsul general de la Embajada de España, Cristina Barrios, y con la consejera de Turismo de la Embajada, Mónica Sánchez. Asimismo, se han desarrollado reuniones de trabajo con empresarios del sector y entrevistas con diversos medios de comunicación.

Según destacan fuentes del Grupo a través de un comunicado, el aeropuerto de la capital de Florida es el segundo punto de salida en Estados Unidos en número de viajeros hacia destinos internacionales, después del JFK de Nueva York.

Además, dentro del turismo vacacional, el viajero estadounidense que visita Europa se decanta por el turismo cultural, sector en el que destacan las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

La delegación española continuará su viaje y promoción del Grupo en Atlanta (Georgia).

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las ciudades que lo componen, en la actualidad: Alcalá de Henares, Ávila, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de  la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.