Las Ciudades Patrimonio pedirán al nuevo Gobierno de España "ayudas fiscales específicas"

Alcaldes y Concejales Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Las quince ciudades Patrimonio de la Humanidad van a exigir al próximo Gobierno de España "medidas concretas", puesto que para ellos ser ciudad Patrimonio "es un privilegio" pero también "supone un gasto", por eso, los concejales de Hacienda de los diferentes ayuntamientos se van a coordinar para elaborar un dossier que harán llegar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. 

Durante la Asamblea de Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebrada durante este sábado en nuestra ciudad, los alcaldes y concejales de las quince ciudades han acordado elaborar un dosier para exigir al nuevo Gobierno de España ayudas fiscales concretas, puesto que entienden que ser Ciudad Patrimonio "es un privilegio", pero también "supone un gasto", ya que por ejemplo, la tasa de recogida de basuras es más cara que en otras localidades. 

 

Por otro lado, se han tratado varios asuntos en las 3 comisiones de las que forman parte. En Patrimonio y Ciudad tienen previsto crear una web accesible para que las personas con capacidades diferentes puedan conocer las rutas o los alojamientos que dispone una ciudad antes de visitarla.  Además, van a elaborar una guía didáctica para niños con el objetivo de potenciar el turismo de familia, y realizarán una campaña  de comunicación para proteger el Medio Ambiente.

 

En la Comisión de Representación, Promoción y Turismo se ha presentado un video promocional, que ya puede verse en la web, de las quince ciudades Patrimonio. También tienen previsto para finales de este mes de noviembre, dar a conocer su oferta turística, así como duplicar la exposición fotográfica '15 joyas de España' que actualmente se encuentra en Praga, para que recorra las 15 ciudades. 

 

Asimismo, en la Comisión de Educación y Cultura se ha consolidado el Aula Patrimonio, dirigido a alumnos de primaria y ESO, y se ha establecido el tercer ciclo de música de Cámara, cuyo concierto inaugural será en Ávila y contará con la presencia de la reina Sofía.

 

Finalmente, la Alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha hecho una alegato de apoyo a la candidatura que la ciudad andaluza va a presentar en Perú, para acoger el próximo Congreso de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.