Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad se promocionan en Austria

Representantes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en la Embajada Española en Viena

Como complemento a la campaña, se ha inaugurado en la sede del Instituto Cervantes de Viena la muestra fotográfica “Ciudades Patrimonio de la Humanidad. 15 joyas de España”

Esta campaña en el mercado emisor austríaco tuvo lugar ayer lunes  y ha sido organizada por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y la Oficina Española de Turismo en Viena, dentro del marco del convenio de colaboración suscrito con TURESPAÑA para la promoción internacional de las 15 Ciudades Patrimonio y del Plan Operativo 2015 de Turismo del Grupo.

 

El evento contó, además, con el apoyo del Embajador de España, Alberto Carnero, quien ofreció la Embajada como escenario para el acto de presentación técnica de las Ciudades Patrimonio a una selección de 15 turoperadores y prensa especializada en viajes y el posterior almuerzo, que presidieron el Embajador y la Alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, quien representa en este acto a las 15 ciudades miembros de la red: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

 

Paradores se ha sumado a la campaña e hizo una presentación de sus alojamientos en las Ciudades Patrimonio en el café, centrada en la gastronomía en estos establecimientos.

 

Por la tarde, a las 19.15 horas, y como acción complementaria a la presentación de la mañana, inauguró la exposición fotográfica CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. 15 JOYAS DE ESPAÑA en la sede del Instituto Cervantes de Viena.

 

Asitieron al acto el Director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Casado; el Presidente del Grupo y Alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello; el Embajador de España en Viena, Alberto Carnero y el Director de la OET de Viena, Javier Rodríguez Mañas.

 

La exposición la integran 60 fotografías de autores diversos que ofrecen un recorrido con una perspectiva turística por los rincones, edificios y lugares más significativos de las 15 ciudades incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y es una invitación a que los visitantes descubran en su próximo viaje a España estos destinos culturales de primer orden . Esta exposición se ha podido contemplar anteriormente en los Institutos Cervantes de Lyon (Francia) y en el Ayuntamiento de Valparaíso (Chile) en 2013, y en el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos) y el Ayuntamiento de Bolonia en 2014.

 

La muestra estará abierta hasta el 20 de marzo en la sala de exposiciones del centro.