Las ciudades Patrimonio de la Humanidad marcarán este sábado en Salamanca la "hoja de ruta" de los próximos años

La Asamblea General del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, máximo órgano de gobierno de la entidad, tendrá lugar este sábado en Salamanca, donde se tratará de "forma especial" el Plan Estratégico 2014-2016 que marcará la "hoja de ruta" para ese periodo en las distintas áreas de trabajo del Grupo.

Los ámbitos de actuación comprenden la promoción turística, la organización de actividades culturales y educativas, la gestión de programas para conservación del patrimonio y la vertiente institucional de la entidad, como red de ciudades con problemáticas y retos comunes.

 

   A la reunión, que se celebrará a las 10.00 horas en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento salmantino, asistirán los alcaldes de las 13 ciudades miembros de esta entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo "primordial" es la defensa y promoción de su patrimonio cultural.

 

   Con la celebración de esta Asamblea en Salamanca, el Grupo quiere sumarse a los actos con los que la ciudad charra está conmemorando el 25 aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad.