Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad impulsan el turismo accesible con una 'app'

Acueducto de Segovia
El conjunto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha firmado un acuerdo con Fundación Orange y GVAM para desarrollar una aplicación para 'smartphones' que facilite el turismo de personas con discapacidad sensorial, según ha informado el grupo este martes.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)



Así, se acerca la cultura y riqueza histórica a aquellos con discapacidad visual y auditiva. Las 15 Ciudades Patrimonio --Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda-- contarán con guías multimedia para móviles, con recorridos y contenidos audiovisuales.

Estas 'apps' estarán además disponibles tanto para sistemas iOS como Android, e incluyen subtítulos y vídeos en lengua de signos española, así como audiodescripciones.

No es la primera iniciativa de este tipo del grupo de Ciudades Patrimonio. Ya en en 2010 se difundió la "Guía de Rutas Accesibles de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad", con información sobre diez monumentos y una ruta accesible de cada una de las ciudades (www.ciudadespatrimonio.org/accesibilidad).

Por otro lado, los "Cursos de formación sobre Turismo Accesible y atención al público con discapacidad y otras necesidades diversas" se organizaron el año pasado.

La última acción se realizó en diciembre de 2014, cuando se presentó la "Guía de Buenas Prácticas de Accesibilidad para los recursos turísticos de las Ciudades Patrimonio de España" para dar a conocer destinos accesibles y recomendar a los profesionales del sector turístico la manera de adaptar su oferta a este tipo de viajero.