Las ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad, en el Instituto Cervantes de Bucarest

El Embajador de España en la República de Rumanía, Ramiro Fernández Bachiller, y la Directora del Instituto Cervantes de Bucarest, Rosa María Moro de Andrés, han inaugurado este martes en la sede del Instituto Cervantes de Bucarest la exposición fotográfica “Ciudades Patrimonio de la Humanidad. 15 Joyas de España”.

La muestra estará abierta al público hasta el 20 de abril en la sala de exposiciones del centro, ubicado en el bulevar Regina Elisabeta, una de las principales arterias de la capital rumana. La exposición ofrece, a través de un recorrido por 58 fotografías una sugestiva visión de los rincones, edificios y lugares más significativos de las 15 ciudades: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda. Esta exposición se ha podido contemplar anteriormente en los Institutos Cervantes de Lyon (Francia), Utrecht (Países Bajos), Viena (Austria), Praga (República Checa), Hamburgo (Alemania), Budapest (Hungría) y en el Ayuntamiento de Bolonia

 

Previo a la inauguración tuvo lugar en el auditorio del centro cultural una presentación técnica de las 15 ciudades a turoperadores, medios, profesores de universidad y hispanistas, y cuerpo diplomático, que corrió a cargo de la Consejería de Turismo de la Embajada de España y de la Gerencia del Grupo.

 

Estas actividades se enmarcan dentro de los convenios de colaboración que el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad mantiene con el Gobierno de España/Turespaña y con el Instituto Cervantes para la difusión internacional de la oferta turística y cultural de las Ciudades españolas incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es de destacar la colaboración de la Oficina Española de Turismo de Viena y de la Embajada de España en la capital rumana en la organización de los dos eventos.

 

Según los datos de Turespaña y el INE, cerca de 300.000 viajeros procedentes de Rumania, mayoritariamente de Bucarest, viajaron a España, como destino favorito para sus vacaciones. Las conexiones aéreas crecientes contribuyen a un progresivo crecimiento de turistas que aunque eligen mayoritariamente destinos de costa cada vez se van orientando hacia el turismo urbano, cultural y de naturaleza.