Las 'Chicas Hermida': De Teresa Campos a Mariló pasando por Nieves Herrero y...

Jesús Hermida ha sido, sin duda, uno de los periodistas más emblemáticos del panorama televisivo, por su trabajo delante de la cámara pero también detrás. De su mano nacieron muchos rostros conocidos de la pequeña pantalla, especialmente mujeres que con Hermida dejaron de ser meros adornos.

Su éxito y su carisma eran indiscutibles en la época de los 70, 80 y 90 y su prominente flequillo y su forma de hablar pausada recreándose en determinadas palabras y sus gestos con las manos y sus caídas de cabeza al hablar, de lo más característico. Tan seguido y tan imitado hasta la saciedad cómo el fallecido Joaquín Prat y el inigualable José Maria Carrascal -este por sus corbatas- ha sido un gran modelo a imitar y ejemplo de varias generaciones.

 

Comenzó creando escuela con los Magazine con su programa 'Por la mañana' que además fue una gran escuela y descubridor de grandes periodistas femeninas. Eran las conocidas 'Chicas Hermida'. Mariló Montero, Consuelo Berlanga, Nieves Herrero, Concha Galán, Irma Soriano, Míriam Diaz Aroca fueron algunas de las chicas de Jesús Hermida.

 

Y como no, de una jovencita María Teresa Campos, que no dudaba en 'enfrentarse a su jefe' y tener conversaciones y dar grandes momentazos televisivos. También fue chico Hermida, Toni Canto.
 

Jesús Hermida