Las chicas de Mónica Hontoria revalidan su título mundial

Fotomontaje: Delegación abulense de Gimnasia

El equipo español de Gimnasia Rítmica, con la abulense Mónica Hontoria entre su equipo técnico, ha revalidado este domingo en el titulo de Campeonas del Mundo en Mazas. El combinado nacional formado por Sandra Aguilar, Elena Lopez, Artemi Gavezou, Lourdes Mohedano y Alejandra Quereda han conseguido el oro en la final de 10 mazas en el mundial de Izmir 2014, en Turquía, al igual que lo hicieran en 2013.

Un fallo en el ejercicio mixto llevado a cabo el sábado les quito toda opción al podium de la general pero, como los buenos campeones, han sabido recuperarse y hacer un ejercicio increíble, superando en la puntuación al del día anterior para proclamarse Campeonas del Mundo.

 

El equipo técnico de la Selección Española lo forman Ana Baranova, seleccionadora, la palentina Sara Bayón, entrenadora, la abulense Mónica Hontoria, preparadora física, y la coreografa Dagmara Brown.

 

Desde la delegación abulense de rítmica han indicado que estas dos últimas, Hontoria y Brown, "no viajan nunca con el equipo por falta de dinero y si lo hacen se lo pagan de su bolsillo". Por ello, han calificado de "lamentable que tengan que sufrirlo desde el ordenador porque ni siquiera TVE se digna a retransmitir un campeonato del mundo".