Las chicas de Mónica Hontoria consiguen medalla en el Mundial y pasaporte directo a los Juegos Olímpicos

Mónica Hontoria, en el centro, con el combinado nacional

La abulense Mónica Hontoria ha sido partícipe de la medalla de bronce conseguida este fin de semana por la Selección Española de gimnasia rítmica en el Mundial celebrado en la localidad alemana de Stuttgart. Hontoria, como preparadora física del combinado nacional, comparte la responsabilidad de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Mónica Hontoria ha marcado un nuevo hito para la gimnasia rítmica española, que hacía 17 años, desde 1998, que no conseguía una medalla en un Campeonato del Mundo. La tercera posición le ha servido también al combinado nacional para asegurarse una plaza en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ya que solo los 8 primeros equipos clasificados obtenían pasaporte directo para la cita olímpica.

 

Desde la delegación abulense de gimnasia rítmica destacan que en el último Mundial en el que España consiguió medalla, en 1998, la hoy entrenadora, la palentina Sara Bayon, era integrante del conjunto como gimnasta.

 

Igualmente han señalado que Mónica ha acudido a Stuttgart con muletas por una lesión en la rodilla que sin embargo no le ha impedido estar para poder celebrar este gran resultado "que reconoce el trabajo de todo un equipo conseguido sin que el resto de países fallaran".

 

También en la clasificación general individual conseguía plaza, en 9 posición, la leonesa Carolina Rodriguez, después de realizar 8 ejercicios sin fallos, dado que en individual pasan los 15 mejores paises. Carolina será la primera gimnasta de la historia que participará en unos JJOO con 30 años.