Las Charlas de Palacio abordarán la relación de Ávila con los Reyes Católicos

Este jueves comienza una nueva edición del ciclo 'Las charlas de Palacio' que se desarrollarán todos los jueve hasta finales de noviembre en el Palacio de Los Verdugo. En esta ocasión las seis charlas abordarán la relación de la ciudad de Ávila con los Reyes Católicos

La gran relación de Isabel la Católica con la ciudad de Ávila unida al auge de la serie que sobre la reina está realizando Televisión Española ha motivado al área de Patrimonio a dirigir una nueva edición de Las Charlas de Palacio hacia la época de los Reyes Católicos, según ha señalado la concejala de Patrimonio del Ayuntamiento de Ávila, Beatriz Jiménez.

 

El ciclo se abre este jueves con la charla que ofrecerá el sacerdote José Antonio Calvo, quien abordará lo que supuso para Ávila la Reforma de la Iglesia entre 1474 y 1504. Calvo ha manifestado  que Isabel la Católica "fue pionera también en la reforma de la Iglesia" y ha apuntado que en Ávila "tenemos la suerte de que no solo tenemos mucha historia sino también muchos historiadores".

 

David Sánchez cerrará el mes de octubre el día 31 hablando sobre el Cristo de las Batallas y el Arte en la época de los Reyes Católicos y abrirá noviembre, el día 7, Yolanda García que, bajo el título 'Juan Guas: Arquitecto Real', abordará no solo la figura de Guas sino la evolución en los arquitectos reales de la época.

 

El 14 de noviembre Fernando de la Riva disertará sobre 'Los hijos de los Reyes Católicos: política matrimonial' y el 21 será el turno de Marta de la Riva con 'La moda en la época de los Reyes Católicos', donde realizará una semblanza de la importancia de la moda como reflejo de la vida cotidiana de la época.

 

Serafín de Tapia cerrará el ciclo el 28 de noviembre con su particular visión de 'La Ciudad en la Época de los Reyes Católicos'. De Tapia, el ponente con mayor experiencia de los que participarán, ha valorado la intención del consistorio de dar voz a quienes comienzan a abrirse camino en el mundo de la historia y ha manifestado su apoyo al trabajo de la gente joven en este campo.

 

Las charlas tendrán lugar en el Palacio de los Verdugo a las 19 horas con entrada libre hasta completar aforo.