Las Casas del Parque de la provincia de Ávila celebran el Día del Medio Ambiente

Casa del Parque ubicada en el Valle de Iruelas

Durante los días 4 y 5 de junio se llevarán a cabo varias actividades de educación medioambiental en El Barraco, Guisando y Hoyos del Espino.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Fundación Patrimonio Natural, ha programado diferentes actividades de educación medioambiental en las Casas del Parque ubicadas en El Barraco, Guisando y Hoyos del Espino con motivo del Día del Medio Ambiente, que se conmemora el próximo 5 de junio.


El centro ubicado en la localidad abulense de El Barraco y que se encuentra dentro de la Reserva Natural ‘Valle de Iruelas’, ha programado un charla, visita guiada y senda interpretativa para esta fecha.

 

Estas actividades están destinadas a todos los públicos y consistirán en una presentación de la Red de Espacio Naturales (REN) de Castilla y León, donde se explicará y concienciará sobre sus valores naturales y en especial los de la Reserva.

 

Tras esta introducción, los monitores realizarán una visita guiada e interpretada por la senda accesible, donde los asistentes podrán conocer las peculiaridades de este espacio natural. Las actividades se desarrollarán el 5 de junio desde las 11 horas.

 

Por otro lado, el centro ubicado en el sur del Parque Regional de la Sierra de Gredos, en la localidad de Guisando, conmemorará el Día del Medio Ambiente el sábado día 4, con el AMPA del CEIP Santa Florentina de Madrigal de la Vera, realizando una senda interpretativa de temática ambiental destinada a descubrir el pinar del entorno y su diversidad, para insistir en la importancia de preservar el medio ambiente e implicar a los alumnos en el cuidado de nuestro planeta.


Por último, el centro ubicado en la localidad de Hoyos del Espino ha programado para el día 5 la proyección de un documental sobre los Espacios Naturales de Castilla y León en el que los asistentes los descubrirán y ayudará en la concienciación del respeto de los valores ambientales.